miércoles, 25 de mayo de 2011

Primeras Críticas de X-MEN: Primera Generación. La Cosa pinta bien.





"Vaughn a menudo ha expresado su deseo de hacer una película Bond, pero aquí ha conseguido algo más, logrando una excitante, inteligente y superior película basada en un comic y articulada alrededor de un antagonista bondiano que es  superior, calculador y necesariamente cruel, pero que existe en un mundo paralelo donde lo fantástico nace de la muntación genética y no del laboratorio de Q.

Quizás el mejor truco de Vaughn sea dotar de un nucleo emocional las entrañas de X-Men: First Class  dentro de sus esperadas secuencias de acción y sus efectos especiales. Y al final nos deja en una playa tropical con los últimos restos de humanidad de Erik desapareciendo, como sangre filtrándose sobre la arena."

Puntuación 4 sobre 5 estrellas.

"Hay mucho terreno que recorrer dando a toda la banda la oportunidad de estirar las piernas (alas, pies, etc), pero afortunadamente el compacto guión de Jane Goldman y el ritmo de Vaughn hacen que el equilibrio entre las grandes secuancias de acción y el material más personal sea manejado con pericia.  
El que First Class no consiga con tanta pericia la anarquía e irreverencia de Kick-Ass se debe en parte a que es un animal diferente - pero no le falta encanto y valor, aunque en ocasiones busque la risa más popular.

Esta no es para peques, sin embargo - tiene la misma calificación 12A de The Dark Knight, e iguala el deseo Christopher Nolan por no evitar escenas crueles, quizás demasiado duras para niños.

"¡Mutante y orgullosa!" asegura una desnuda y azul Jennifer Lawrence, en lo más cercano a un lema a lo que se acerca X-Men: First Class. Podría estar hablando de la propia película de Vaughn, que extrae su ADN de Singer (de vuelta al equipo como productor) y Marvel, y lo mezcla con toques de Bond y Batman, romance y angustia adolescente para darnos una fresca, película de acción centrada en personajes, con consciencia social, de la que puede sentirse orgulloso. La mejor Clase."
También le dan 4 sobre 5 estrellas.

Todas las críticas parecen aclamar al reparto, particularmente a Fassbender y McAvoy pero también destacan a Kevin Bacon y Jennifer Lawrence. También existe la sensacion de que personajes secundarios (Azazel, Emma Frost, etc) están un poco olvidados. De cualquier forma parece una reaccion positiva y mayoritaria, y no podemos aguantar las ganas de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario